Gloria, el temporal que azota a Cataluña

Cataluña siempre es noticia, quizás en estos últimos años, por el futbol, por sus problemas políticos, pero ahora lo es porque un fuerte temporal azota gran parte de la comunidad, dejando ya una cifra de 10 personas fallecidas en toda España, y se teme que la cifra pueda aumentar.

Lo cierto es que las autoridades están muy al pendiente de toda la situación, trabajan sin parar en restablecer el servicio eléctrico, que se ha interrumpido producto del temporal y de garantizar también otros suministros básicos.

Los catalanes se sienten inseguros

Ante una situación como esta, en donde la naturaleza parece no querer detenerse en su furia, a los catalanes no les queda más que rezar porque estas lluvias se pare pronto, pero la situación de inseguridad, ante estas fuertes lluvias y vientos muy fuertes, es algo que realmente muchos sufren.

Para los catalanes, el tener el control de sus bienes es muy importante, los protegen como pueden, por ello contratan los servicios de cerrajeros profesionales, para que les ayuden a evitar robos, porque saben que las perdidas muchas veces son irreparables.

Peor lo que suceden en Cataluña hoy no es una situación que se puede prevenir con la ayuda de los cerrajeros, ya que los vientos y las lluvias han sido tan fuertes que han acabado con los cultivos de muchas familias, por lo que aparte de las pérdidas materiales, que no se pueden recuperar, a muchos propietarios de tierras que han sufrido de inundación, les resultará difícil recuperarse.

Los daños son considerables

Este fuerte temporal ha sido uno de los más fuertes que ha tenido que sufrir la comunidad de Cataluña, y es que no solo por el número de muertes, sino también por las pérdidas materiales, las cuales aun no se han contabilizado, y se cree que sea muy difícil de hacer.

Y es que muchas personas han perdido sus casas, sus bienes, además las carreteras de los lugares más afectadas se encuentran cerradas, así como las playas, lo cual afecta considerablemente muchos de los negocios que operan en el litoral mediterráneo.

El suministro eléctrico ha sido uno de los más afectados, y aunque según las autoridades el mismo  ha sido restablecido casi en su totalidad, aun hay sitios que no tienen el servicio eléctrico, así como problemas con el agua, lo cual se espera sea solucionado en las próximas horas.

Una situación que ha preocupado al gobierno nacional

Este temporal ha sido un golpe fuerte no solo para los catalanes, sino también para los españoles lo cual ha hecho que el presidente español, Pedro Sánchez, se dirija hacia las zonas más afectadas, entre las cuales están algunas regiones de Cataluña para verificar el alcance de los daños por este terrible desastre natural.

Se prevé que el gobierno se preocupe por restablecer los servicios y dar apoyo a quienes perdieron todo con este temporal, ya que muchas son las pérdidas que se contabilizan producto de las inundaciones y fuertes vientos.

error: Content is protected !!