Fútbol Español podría re-activarse antes de finalizar el mes de Mayo

La pandemia que estamos experimentando ha afectado todas las actividades de cada país, porque no solo ha paralizado el sector económico, también el área del deporte se ha visto afectada de manera considerable.

España ha sido uno de los países con mayor cantidad de contagiados, sin embargo, este panorama ha presentado una ligera mejoría.

De hecho, el gobierno español ha decidido ser un poco más flexible con las restricciones, como el dejar salir a los niños desde el pasado 27 de abril, pero con las medidas preventivas que todos conocen.

También otros campos han estado evaluando el momento del retorno controlado a las actividades, entre ellos el área deportiva, en especial el tan anhelado fútbol, deporte con gran cantidad de seguidores, que logrará hacer del confinamiento un tiempo más agradable.

Eventos del fútbol que fueron suspendidos

Una de las consecuencias que el Covid-19 ha ocasionado en el área deportiva, ha sido la suspensión de todos los eventos deportivos, para evitar grandes masas de fans en un estadio, por lo que guardar la distancia entre cada persona sería imposible de cumplir.

Claro que esto ha ocasionado muchas decepciones, por lo que el presidente del fútbol español pide centrar todo el esfuerzo, en apoyar a la Administración en la lucha contra el Covid-19.

Claro que esto ha ocasionado pérdidas millonarias en el mundo del deporte, por ejemplo con la suspensión de las dos jornadas de Primera y Segunda división, se calcula una pérdida de aproximadamente 700 millones de euros.

Sin mencionar las decenas de competencias han sido suspendidas, como la Liga de España, Serie A Italia, NBA, Eliminatorias asiáticas para el Mundial de Qatar, Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar, Indian Wells Tenis, Euroliga Basquet, y muchas más.

Fecha en que se podría reactivar el futbol

En vista de que al parecer se está logrando un relativo control del Covid-19 y la disminución de las estrictas restricciones, está en estudio la fecha para un posible regreso de fútbol, así como otras actividades productivas, como la que realiza el cerrajero en el aspecto de la seguridad.

Una de las fechas tentativas es el próximo 11 de mayo, luego de finalizar la última prórroga del estado de alarma anunciada por el gobierno, sin embargo en el mundo del fútbol no descartan que pueda ser una semana antes, es decir el 4 de mayo.

Esto solo en caso que el gobierno autorice que puedan hacer actividades deportivas en solitario una vez al día, lo que indicaría que no habría ningún conflicto para que los clubes profesionales pudieran hacer uso de sus instalaciones deportivas, y así empezaría la fase uno de entrenamiento solitario.

Estas fechas están en estudio, porque es una decisión de gran importancia y que depende de las indicaciones del gobierno. Es importante recordar que hay muchas vidas en juego, y esta pandemia amerita mucho cuidado, y no bajar la guardia, aunque eliminen algunas restricciones.

Está la expectativa de que el 6 de junio es la fecha posible para que vuelva la liga, en caso de que llegaran a regresar el 4 de mayo, estando la Liga en buenas condiciones podrían regresar el sábado 6 de junio, y poder cumplir con el mes de preparación.

Aunque todas estas fechas son expectativas, porque la evolución de las condiciones de la pandemia, son las que indicarán cuando será el momento de menor riesgo para regresar a la cancha.

error: Content is protected !!