¿En qué se ha fallado como sociedad para tener un rebrote de Covid-19 en Cataluña?

La realidad es inminente, estamos frente a un rebrote del Covid-19 en Cataluña, y todos no dejamos de preguntarnos que hemos hecho mal como para que esto sucediera, y es que es una pregunta que no solo se hacen en Cataluña, también en toda Europa, en donde la nueva ola de contagios está siendo mayor que la primera.

Ciertamente el virus del covid-19 es altamente contagioso, pero con las medidas de prevención efectivas, el virus no debería representar gran peligro, de hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que será un virus con el que hay que aprender a convivir.

El gobierno se preocupa por la seguridad de todos

Ante la situación del covid-19 los gobiernos han tenido un gran dilema, proteger la salud de la población o velar por la economía, porque decisiones como confiar a la población y cerrar negocios afecta claramente a motor económico de cualquier lugar, así sea por una semana.

Pero el gobierno toma estas decisiones a favor de la población, de su salud, que es lo principal, ya lo demás se puede recuperar, y hay ayudas gubernamentales para ello, pero cada quien debe hacer su parte, ser responsables para evitar el contagio, así como te preocupas tú pro tus bienes inmuebles y contratas los servicios de cerrajeros Sarria para protegerlos.

Y es que cuando la gente quiere una casa segur, no espera a que el gobierno detenga a todos los delincuentes que existen, sino que cada quien, con la ayuda de los cerrajeros, busca proteger sus bienes, para evitar cualquier robo y otras eventualidades con la seguridad.

El individualismo puede más que cualquier cosa

Los gobiernos han sido estrictos con las medidas, y han flexibilizados las cosas cuando el número de contagios ha sido controlado, ero el volver a una normalidad relativa, ya que en realidad nunca hemos vuelto a vivir como lo hacíamos antes del virus, ha afectado a muchos, quienes creían que hasta ahí legaba la cosa del Covid-19.

Ahora nos enfrentamos a una nueva realidad, en donde las acciones de un grupo que no ha cumplido las normas han hecho que muchos más se contagien y mucha gente muera, una realidad que no se puede tapar con un dedo.

Más que explicar cómo se comporta el virus con los humanos, se está estudiando cómo se comportan los humanos ante la amenaza de un virus como este, y ciertamente no estamos preparados para ello, por esto la situación está como está.

Hay que aprender a como dé lugar

Quizás este nuevo rebrote nos ayude a entender la importancia que tiene el cuidarnos todo, el pensar como sociedad en común y n como individuos, porque ciertamente el como enfrentemos el virus va a repercutir en nuestro futuro, así que hay que dejar de ser individualistas para juntos combatir con este gran enemigo invisible que amenaza con quitarnos la vida, nuestra normalidad.

error: Content is protected !!