En algunos países se están flexibilizando las medidas de confinamiento para deportistas

En muchos países de Europa el desconfinamiento ya es un hecho, aunque de forma muy progresiva, porque la realidad es que aun no se sabe si es que podamos volver a la normalidad, pero la realidad es que en el mundo de los deportes hay quienes necesitan entrenar en sitios específicos y que no pueden estar mucho tiempo sin realizar sus ejercicios.

Y es que todos sabemos que muchos atletas de alto rendimiento se preparaban desde hace años para lo que sería el evento deportivo mas importante, las olimpiadas, y aunque este evento se ha suspendido para el 2021, no deben dejar de entrenar y está en forma para este.

En los deportes de alto contacto físico hay que tener cuidado

Hay deportes en donde el contacto físico es prácticamente nulo, especialmente aquellos en donde las participaciones son individuales, y esto supone que máximo estén cerca el entrenador y el atleta, pero en otros deportes, como en el futbol, no es así.

En algunos países se ha prohibido la práctica de deportes, pero en el caso de atletas de alto rendimiento  se ha permitido pero con algunas restricciones y es que aunque el virus ya no esté tan fuerte, sigue vigente, por ello hay que tener precaución siempre, como sucede con nuestros bienes, que aunque no esperamos un robo, igual contratamos a los cerrajeros para protegerlos.

Porque hay que siempre estar al pendiente de cualquier eventualidad que amenace nuestra integridad, ya sea un virus, o un robo, por ello hay que hacer lo posible, y por nuestras casas podemos hacer mucho, como protegerlas con la ayuda de los cerrajeros profesionales.

Los entrenamientos se hacen de forma individual o con pocos atletas

En el caso de los deportes que se practican pro equipos, como el futbol o el beisbol, los entrenamientos se han permitido, pero en todos los casos es importante cumplir con las medidas de higiene, así como el distanciamiento social, y también que sean pocos los presentes en el sitio.

Hay que evitar hacer los ejercicios, en la medida de las posibilidades en espacios cerrados, y evitar que haya aglomeraciones, que el entrenador practique de forma individual con casa atleta, por lo menos hasta que existan otras recomendaciones de mano de los expertos.

También se ha limitado el horario de prácticas de los atletas, todo esto respetando las decisiones de cada localidad y otra cosa que se ha prohibido es utilizar los baños comunes y vestidores, de manera que se pueda evitar la máximo el contacto social y compartir objetos personales, como agua, guantes, implementos deportivos y otros que se pudieran compartir.

Hay que tener acreditaciones de atletas de alto rendimiento

En algunos países y en algunas localidades es necesario que se tenga en cuenta que hay que solicitar una credencial que diga que eres atleta de alto rendimiento, esto para que no se tenga problema en el traslado, especialmente en las zonas en donde hay horarios de circulación y también cuando se entrena en espacios públicos, como los surfistas que utilizan la playa.

error: Content is protected !!