El gobierno de Cataluña se enfrenta a la posibilidad de un nuevo repunte de Covid-19

Para el gobierno de Cataluña el problema más grande al cual se enfrenta en la actualidad es la crisis vivida por la pandemia, porque la mayoría de la población se ha relajado, pensando que hay una nueva normalidad, y la realidad es que el virus continua, y parece no dar tregua.

La situación que se vive en Cataluña no es muy diferente a la que se vive en otras comunidades de España, pero el gobierno catalán está haciendo lo posible porque la comunidad no vuelva al confinamiento estricto, pero que los casos de contagios no sigan aumentando y que en lo posible no haya más muertes que lamentar, ya que suficientes han sido ya.

Se pide a la población que colabore mucho más

E gobierno en Cataluña ha sido muy claro en ciertas cosas, como lo es el hecho de que este virus se contiene con la ayuda de todos, no solo con las medidas que toma el gobierno, sino que es necesario que la población colabore, y como las cosas no están resultando como se esperaban, entonces que puedan colaborar mucho mas.

Porque se sabe que por tradición los catalanes son muy responsables con su salud, incluso con sus bienes, que los protegen mucho, por ello se trata de una comunidad en donde los cerrajeros abundan, y son un servicio muy popular.

Es que los catalanes saben que hay cosas de las cuales deben encargarse, como lo es la seguridad, por ello en Cataluña la mayoría de los propietarios confía en el servicio que les ofrecen los cerrajeros, porque saben que es la mejor opción en cuanto a la protección de sus bienes.

Hay muchas expectativas con el regreso a clases

La realidad que se vive hoy en Cataluña, con el aumento de casos de Covid-19 hace pensar que quizás con la vuelta de los chicos a los colegios el número de contagios puede aumentar, aunque muchos colegios se preparan al implementar nuevas normas y se adaptan al comprar termómetros infrarrojos para tomar la temperatura a la entrada.

Pero parece que muchos padres no están de acuerdo con la decisión de que sus hijos vuelvan a clases, otros si lo están, pero temen que los chicos traigan el virus a casa y que todo se complique, porque el que los padres se enfermen, ponen en riesgo su trabajo y su ingreso familiar.

Hay que esperar a como se den las cosas en las próximas semanas y ver cómo evoluciona el virus, a fin de discernir cual es la mejor vía para que el año escolar se desarrolle de la mejor manera posible y no haya grandes brotes en las escuelas.

Cumplir con todas las obligaciones en medio de la pandemia

Para el gobierno catalán es muy difícil cumplir con todos los sectores que piden ayuda, ya que no se trata solo de una crisis sanitaria, ya que se debe cumplir no solo con tener insumos médicos y el personal calificado en los hospitales, también hay crisis en el sector turismo, con el transporte, con el sector inmobiliario, en fin muchos problemas que hay que atacar y muchos detractores.

error: Content is protected !!