Descubre los mejores paisajes de Girona

Cataluña es un lugar con paisajes de ensueño y que le brinda la oportunidad a chicos y grandes de conocerlo a través de las diferentes rutas, el ciclismo es la actividad perfecta para practicar con toda la familia, además, le ofrecen tanto a locales como visitantes itinerarios con caminos suaves o también para los ciclistas veteranos. 

Es una ciudad que dispone de un paisaje mediterráneo excepcional, porque en todo el camino puedes observar paisajes variados como son el mar y la montaña, además el clima es cálido durante casi todo el año. 

Si vas a Cataluña, no pierdas la oportunidad de conocer su amplia geografía, su gran gastronomía y los lugares ideales para alojarse toda la familia complementando toda la hermosa aventura de andar en bicicleta. 

Beneficios de andar en bicicleta

Tanto a los niños como los adultos, les encanta pasear en bicicleta, ya sea por la sensación de libertad o rapidez, además, es una hermosa actividad que vincula más los afectos entre los padres y los hijos, de igual forma, a continuación te presentamos los beneficios de andar en bicicletas por Cataluña:

  • Mejoras tu estado físico, al igual que relajan la mente y el cuerpo disfrutando de los hermosos paisajes que esta ciudad ofrece. 
  • Vinculada y mejora la actitud mental entre los padres y los hijos. 
  • Pedalear por lugares increíbles al mismo tiempo que descubres nuevos senderos se convierte en una actividad relajante y gratificante. 
  • Puedes recorrer la ciudad sin invertir tanto dinero. 
  • Andarás en un vehículo que no requiere de elevados niveles de seguridad, pero si necesitas sentirte mas seguro, puedes consultar con un cerrajero profesional cuáles son los mejores candados para bicicletas.
  • Andar en bicicleta ayudará a los niños a conocer todo el espacio y sentirse parte de la naturaleza. 
  • Algunos estudios demuestran que los niños que andan en bicicleta están mucho más alertas que aquellos que viajan en auto. 
  • Fortalece los músculos de piernas y abdomen
  • En el caso de los adultos acelera el metabolismo y hacen que bajen de peso. 
  • Los ciclistas se ven y se sienten en su mayoría con al menos diez años menos. 

Conoce Girona por las vías verdes

Existen muchas rutas, y son conocidas como Baix, Terra Alta y Ebro, ya que conectan con diferentes ríos como en Ebre, todo esto a través de bosques y viaductos interesantes tanto para grandes como para chicos. 

Además también existen lugares de mucho interés e historia como lo es el conjunto histórico de Tortosa, o disfrutar de la naturaleza en pleno a través del Delta de l’Ebre, son lugares perfectos para el cicloturismo. 

Asimismo, disponen de excelentes obras hidráulicas como la que encuentras en la ruta Pedals del Canal d’Urgell, entre otros lugares que pueden ir conociendo por día, durante varias jornadas y alojandose en los diferentes puntos de la ciudad. 

En fin, el ciclismo en Cataluña, es más que una tradición para muchos, es el momento perfecto para locales y habitantes de intercambiar momentos inolvidables y mucho mejor si es en familia, será una actividad increíble y llena de excelentes momentos. 

error: Content is protected !!